• Black Facebook Icon

Soporte Técnico

DISTINTIVO AMBIENTAL

¿Qué es?

 

El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.

La  clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

3 SENCILLOS PASOS

1

2

Introducción de los datos del vehículo en el software.

Impresión del distintivo.

3

Pegado del distintivo en la esquina inferior derecha de la luna del vehículo.

¿Qué distintivo le corresponde a mi vehículo?

  • "B" o Amarillo: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros que cumplan Euro 2, turismos y furgonetas gasolina Euro 3 o Diesel Euro 4-5.

  • "C" o Verde: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros que cumplan Euro 3-4, turismos y furgonetas gasolina Euro 4 en adelante o Diesel Euro 6.

  • ECO: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros eléctricos con menos de 40 km de autonomía, y turismos y furgonetas híbridos o alimentados a gas que cumplan las condiciones del distintivo "C" adicionalmente.

  • Cero: motos, triciclos y cuadriciclos ligeros eléctricos con más de 40 km de autonomía, y turismos y furgonetas híbridos enchufables con más de 40 de autonomía o 100 % eléctricos.